Hero Image

Noticias

Decano de Facultad de Odontología realizó visita a Universidades y empresas del área dental en USA

Los objetivos fueron establecer contactos con Facultades de Odontología de Estados Unidos y conocer la tecnología de vanguardia en la simulación preclínica.

Acogiendo la invitación realizada por las empresas ADEC Y DIPROMED, el Dr. Luis Alberto Vicentela, junto a decanos de otras facultades chilenas visitaron las instalaciones de la compañía ADEC en USA, para conocer los adelantos en la construcción de simuladores y la implementación operativa en escuelas dentales de USA.

Luego, y para conocer en la práctica el uso de dicha tecnología, el Dr. Vicentela visitó la Facultad de Odontología de laUniversidad de Minnesota en Minneapolis, institución líder en el uso del sistema de simulación computarizada. En esta casa de estudios, la Decano Dra. Judith Buchanan y el Director de Odontología Comunitaria Dr. Peter Berthold dedicaron varias horas para explicar a fondo el funcionamiento de este moderno sistema de educación para futuros odontólogos.

Luego, en reunión con el Dr. Berthold se conversó la idea de generar vínculos de colaboración entre la UDD y la U. de Minnesota. En primera instancia, se acordó estudiar la posibilidad de replicar el modelo de actividades clínicas en terreno que alumnos y docentes de nuestra Facultad llevan a cabo en el verano, en el marco del programa “Friendship and Oral Health”, que se desarrolla desde hace cuatro años, en conjunto con las Universidades de Connecticut y Stony Brook de Nueva York.

El Decano también visitó la Universidad de Oregon en Portland, allí recorrió la Facultad de Odontología y conoció sus clínicas.  También participó en una charla interactiva, en la que puedo compartir experiencias con los docentes y personal administrativo.

De vuelta en Concepción, el Dr. Vicentela señaló: “tras visitar dos prestigiosas facultades de odontología estadounidenses puedo afirmar que la nuestra se encuentra en un muy buen nivel en cuanto a infraestructura, desarrollo curricular y contenidos”. Añadió que: “El viaje realizado fue muy fructífero, ya que existen posibilidades reales de establecer un convenio de colaboración con la U. de Minessota, algo que sin duda, beneficiará enormemente a nuestros futuros odontólogos”.