Hero Image

Noticias

Alumnos de Odontología se suman a campaña de JUNJI

Campaña de salud bucal para niños reunió a estudiantes de Odontología de distintas Universidades de Concepción.


Muy contentos y entusiastas, decenas de pequeños que asisten al Jardín Infantil María del Carmen Cárdenas ubicado en el Valle Nonguén de Concepción, recibieron el pasado 7 de noviembre, a la Directora de Carrera de la UDD Concepción, Dra. Carolina Rojas y a alumnos que cursan tercer año.

Los representantes de Odontología enseñaron a los niños a cepillarse los dientes y a mantener la boca sana, a través de charlas interactivas y muy entretenidas para ellos.   En la actividad también estuvieron presentes los padres, quienes participaron de una charla, que los guió acerca de las mejores formas de incentivar el cuidado de la salud bucal desde la primera infancia.

Los futuros odontólogos  UDD que asistieron al Jardín son: Pamela Vargas, Milena Villarroel y Rodrigo Villalobos, este último señalo: “La actividad nos pareció muy enriquecedora porque permite que nos desarrollemos como profesionales íntegros y con un sello distinto, no solo enfocado al trabajo clínico, sino también al trabajo social, y para mí es mucho más gratificante cuando es en niños, ya que lo que aprenden hoy les servirá para toda la vida”.

La iniciativa se enmarca en una campaña propuesta por la Junta Nacional de Jardines Infantiles, que junto a distintas Facultades de Odontología visitan la mayor cantidad de jardines infantiles de la zona para realizar promoción de salud oral.