Hero Image

Noticias

Enfermería dictó importante conferencia a profesionales de la salud

Cerca de 50 personas participaron en el Curso de Electrocardiografía Básica que se realizó en un módulo teórico y otro práctico.

La primera causa de muerte en Chile son las enfermedades cardiacas, el Infarto Agudo al Miocardio es la más frecuente. En este escenario es relevante conocer distintas herramientas  que apoyen el diagnóstico y tratamiento oportuno y precoz.

Por esta razón, los profesionales de la Carrera de Enfermería de la UDD Concepción organizaron un interesante curso – taller para dar a conocer en profundidad la importancia del  Electrocardiograma, que es la representación gráfica de la actividad eléctrica del corazón y  es sin duda uno de los adelantos más importantes en esta área, siendo sus principales utilidades  el diagnóstico y estudio de las cardiopatías coronarias.

El curso fue destinado al desarrollo de competencias profesionales en el área de electrocardiografía básica, desarrollando herramientas concretas  que permitan  el análisis e interpretación de un trazado electrocardiográfico,  logrando una  mejora en  la oportunidad y calidad de la atención en nuestros usuarios.

Solange Rivas, Enfermera y Coordinadora Académica de la Carrera señalo que: “este curso cumplió con el objetivo de dar respuesta a una necesidad de los equipos de salud de todos los niveles de atención, dado que la interpretación electrocardiográfica es una práctica esencial para entregar una atención de calidad a los usuarios del sistema de salud”.

Los expositores del curso fueron: Dr. Alex Villablanca, Cardiólogo y jefe residente de la Unidad Coronaria del Hospital Higueras de Talcahuano y los Enfermeros Universitarios:  Grinda Aburto, Daniel Morales, Rubén García, Cristian Ortiz y  Orieta Flores.