Hero Image

Noticias

Facultad de Odontología realizó importante aporte a CESFAM de Penco

Tras suscribir un convenio de colaboración, la UDD y el Municipio de Penco inauguraron módulos dentales que ya están disponibles para la comunidad.


“Orgulloso de esta nueva alianza” se manifestó el Decano de la Facultad de Odontología, Luis Vicentela luego de la inauguración del módulo dental entregado al Cesfam de Penco, en el marco de un programa de colaboración docente que se suscribió con el Municipio.

El módulo cuenta con sala de espera y con dos box dentales completamente equipados para la atención integral de pacientes de los distintos programas odontológicos que realiza el centro de salud, tales como atención de adulto mayor, niños, personas de escasos recursos, Sernam, entre otros.

La entrega del módulo dental significó para la Facultad de Odontología, una inversión cercana a los once millones de pesos y tiene entre sus objetivos proveer equipamiento para que los profesionales puedan brindar una mejor atención a los habitantes de Penco, pero además permite proyectar actividades docente asistenciales de colaboración.

El Alcalde de la comuna, Guillermo Cáceres, agradeció el apoyo de la Universidad del Desarrollo y destacó el profundo compromiso social de los directivos y alumnos de la casa de estudios quienes constantemente se esfuerzan por entregar lo mejor de un profesional integral ligado al área de la salud.

Por su parte, el Decano agregó que: “compromisos como estos brindan ayuda a la comunidad y también a los futuros profesionales, quienes realizan sus prácticas y pasantías en módulos dentales con equipamiento de primer nivel”.