Taller Regional de Fonoaudiología recibió a más de 100 estudiantes de cuarto medio

Los alumnos participaron en clases teórico prácticas y recorrieron dependencias de los Campus Barros Arana y Ainavillo.


Más de un centenar de estudiantes de la región, que el próximo año ingresan a la educación superior conocieron, de manera cercana y entretenida, el desempeño de un profesional de la fonoaudiología.

La primera etapa de la visita guiada a la Universidad, consistió en una interesante charla a cargo de la Directora, María Cecilia Isla, quien comentó con los escolares los alcances de la carrera, la responsabilidad social que significa pertenecer al área de la salud y la calidad y excelencia de la UDD, sello diferenciador de cada uno de nuestros egresados.

Luego, los alumnos visitaron los laboratorios de eufonía, la cámara silente, y también participaron de una clase de anatomía, una de las asignaturas de primer año de la carrera. En todas las etapas los jóvenes pudieron manipular los instrumentos, examinar a sus compañeros y resolver todas sus dudas acerca de la carrera.

Al finalizar la jornada de visita a la UDD, los estudiantes de enseñanza media valoraron la dedicación con la que el equipo de docentes y alumnos de la carrera entregó sus conocimientos y aclaró la percepción que muchos tenían antes de conocer de cerca el trabajo y la noble labor del fonoaudiólogo.

Compartir