Hero Image

Noticias

Jornada Actividad Física y Deportes se desarrolló con éxito en UDD

La segunda versión de la jornada, contó con la participación de más de un centenar de personas

Una visión integral acerca de la estrecha relación que existe entre la nutrición y el deporte, es la que entregó, por segundo año consecutivo, la actividad organizada por los profesionales de la alimentación de la Universidad del Desarrollo en Concepción.

En la jornada realizada los días 19 y 20 de agosto se desarrollaron temas relacionados con la Fisiología del ejercicio físico en personas sanas y con patologías, así como también se contó con la participación de destacados profesionales del ámbito deportivo, quienes mostraron en sus presentaciones las tendencias actuales en el área de la nutrición y medicina aplicada al deporte.

Entre las temáticas expuestas destacó «Ejercicio y Obesidad Infantil» a cargo del Dr. Jaime Tapia, subdirector médico del HGGB.
Además, contó con la participación de dos destacados profesionales del Club Deportivo Universidad Católica de Chile, el Dr. Carlos Prada quien expuso el tema: «Evaluación pre-participativa en el deporte” y el nutricionista Oscar Castillo realizó una interesante charla denominada: «Alimentación en competencias de largo aliento».

Expusieron además docentes de las carreras de Nutrición UDD: Montserrat Victoriano, Edison Hormazábal y Mauricio Ríos. Además participó el Kinesiólogo de nuestra casa de estudios, Víctor Morales.

Para el Nutricionista UDD Mauricio Ríos: «La II versión de esta actividad tuvo una convocatoria muy importante entre los profesionales y futuros profesionales que buscan una constante actualización en contenidos relacionados con la Nutrición y la práctica deportiva segura”.

En la jornada participaron nutricionistas, kinesiólogos, profesores de educación física y alumnos de pregrado de dichas carreras.