Hero Image

Noticias

FACULTAD DE ODONTOLOGÍA FUE SEDE DE IMPORTANTE JORNADA ACADÉMICA

La actividad fue organizada por la Dirección de Investigación de la Facultad de Odontología y la Sociedad de Educación en Ciencias de la Salud.

Por primera vez desde sus inicios, las jornadas académicas impartidas por SOEDUCSA fueron realizadas en regiones, y la sede de Concepción de la UDD fue elegida para ser anfitriona.

El tema presentado fue “VALIDACION Y CONFIABILIDAD DE INSTRUMENTOS” y los expositores fueron: Andrea Guzmán, Magíster en Docencia en Ciencias de la Salud, quien expuso: Instrumentos de Recolección de datos. También realizó su presentación Patricio Oliva, Magíster en Epidemiología y Ciencias Sociales, Coordinador de Investigación quien presentó: Validación y confiabilidad de instrumentos. Finalmente fue el turno de Carmen Gloria Narváez, Magíster en Educación Superior, Directora del área Investigación quien expuso: Experiencias de la Facultad.

Luego de la conferencia se realizó un taller donde se analizó cómo mejorar la validez y confiabilidad de diferentes instrumentos de recolección de datos, tema relevante en Investigación en Ciencias de la salud y en Educación Superior.

Para la docente y expositora de la jornada, Andrea Guzmán, la actividad fue: “muy buena, porque la temática que abordamos es muy difícil encontrarla en talleres. Nos permitió, además, mostrar lo que hemos sistematizado en investigación como Facultad, lo que es un gran aporte a la ciencia y a la educación.

Asistieron a la jornada docentes de distintas Universidades de las regiones del Bio Bio y la Araucanía.