Hero Image

Noticias

EMBAJADORES DEL FUTURO REGRESARON DE CHINA CARGADOS DE NUEVAS EXPERIENCIAS

La décima versión de estos viajes reunió a 19 alumnos de Concepción y 15 de Santiago, quienes visitaron ciudades como Shaghai, Suzhou y Beijing.


Una experiencia inolvidable vivieron los alumnos que viajaron a China bajo el programa “Embajadores del Futuro”. Cuatro de los estudiantes que visitaron Asia pertenecen a la Facultad de Odontología. Se trata de Katherinne Rudloff, Matías Valenzuela, Daniela Celedón (Odontología) e Ignacia Contzen (Kinesiología).

El viaje que se realiza cada año, hace una década, tiene como objetivo la aproximación y comprensión del mundo político, económico, social y cultural de las economías emergentes considera además las visitas a sitios históricos como: la Muralla China, El museo de los soldados de Terracota, Los Estadios Olímpicos y mucho más.

En Concepción el Decano de la Facultad de Odontología, Dr. Luis Vicentela, valoró el esfuerzo de los alumnos y sus padres para concretar este viaje y ampliar su conocimiento cultural, afirmó además sentirse: “orgulloso que este gran proyecto iniciado por nuestro recordado Rector Ernesto Silva Bafalluy sea tan valorado por nuestros estudiantes”.

Katherinne Rudloff afirmó que “la Universidad constantemente nos da oportunidades para desarrollarnos, pero no sólo en el ámbito profesional y educativo, sino que además integral y cultural y eso se valora demasiado”.

La décima versión de Embajadores del Futuro inició viaje desde Santiago el 17 de julio, haciendo escala Canadá, para luego arribar el 19 de julio Shanghai. Desde dicha ciudad se trasladaron para visitar la ciudad de Suzhou y, posteriormente, el 23 de julio, emprendieron rumbo hacia Beijing.

El regreso a Chile se realizó nuevamente vía Canadá, arribando a suelo nacional el sábado 30 de julio.