Hero Image

Noticias

Personal de la Facultad de Odontología participó en interesante curso de actualización

La jornada estuvo dirigida a encargados y asistentes de los diversos laboratorios de la Facultad.

Brindar al personal especializado las herramientas necesarias para manipular y almacenar equipos e insumos de laboratorios de Ciencias Básicas fue el objetivo del Curso Actualización en Técnicas de Laboratorio Microbiológico y Químico.
En la actividad, los asistentes y encargados aprendieron diversas técnicas para desempeñarse y relacionarse de mejor manera con los compuestos químicos que se utilizan frecuentemente en distintas asignaturas de las carreras del área de la salud.
Los docentes encargados de realizar el curso fueron: M Sc. Carmen Gloria Narváez, M Sc. Marlene Muñoz y M Sc. Fernando Salgado, quienes hicieron clases  expositivas y participativas que también incluyeron demostraciones y talleres prácticos.
Quienes participaron en el curso aprendieron a preparar soluciones y diluciones para distintos compuestos químicos,  también a interpretar y valorar la información contenida en las etiquetas de reactivos, a identificar características físico química generales para almacenamiento de los compuestos químicos utilizados en laboratorios y a identificar conceptos y procedimientos que resguarden la bioseguridad en el laboratorio.
Para Reinela Muñoz, Encargada de Laboratorio de Investigación e Histología, el curso: “fue muy bueno porque profundizó conocimientos que nosotros teníamos pero de manera básica. Creo que sería bueno que se repitiera y que constantemente nos capacitaran”.