Hero Image

Noticias

UDD firma importante convenio con Hospital Regional de Concepción

El acuerdo significa un gran aporte para el desarrollo educativo de los alumnos de las carreras de salud.

El convenio de colaboración docente asistencial  entre Universidad del Desarrollo y Hospital Regional Dr. Guillermo Grant Benavente de Concepción se firmó el pasado 21 de junio. Esta alianza beneficiará el desarrollo de actividades de Internado Clínico Asistencial  de la Facultad de Odontología, que integra las carreras , Enfermería, Fonoaudiología, Kinesiología y Nutrición.

El Hospital Regional de Concepción, es uno de los centros asistenciales más grandes del país, y centro de referencia a nivel regional de todas las instituciones de salud de la red asistencial.

Actualmente, la capacidad formadora del establecimiento es  aproximadamente para 1300 alumnos diarios, esto ha permitido que las principales casas de estudios de la región puedan contar con las diferentes Unidades de Asistencia Clínica  y especialidades para el desarrollo de actividades clínico-asistenciales en sus dependencias.

A partir de 2010, comenzaron a realizarse actividades muy específicas con la carrera de Enfermería y a partir del año 2011, se consolida la alianza de colaboración mutua a través de este convenio.