Hero Image

Noticias

Directoras de Enfermería se perfeccionaron en Inglaterra

Las docentes de Concepción y Santiago visitaron la Universidad de York, donde establecieron lazos para realizar intercambios académicos.

Una de las más prestigiosas Universidades de Inglaterra fue  anfitriona de dos de nuestras destacadas docentes. La Universidad de York acogió durante una semana a las profesionales chilenas, quienes realizaron variadas actividades durante su estadía en la casa de estudios.

Yasna Becerra y Claudia Pérez  supervisaron clases de alumnos de pregrado, asistieron a   exámenes prácticos, y visitaron dos importantes hospitales de la zona, lo que les permitió conocer la realidad de la salud pública en ese país. A través de estas acciones, las directoras de Enfermería pudieron conocer la metodología educativa que se utiliza en la Escuela de Enfermería de la Universidad de York, la mejor evaluada en el Reino Unido y una de las más destacadas a nivel mundial.

Durante la visita, las docentes establecieron lazos con autoridades de la facultad con el fin de, en un futuro cercano, realizar intercambios tanto a nivel docente como de alumnos de la carrera. Los profesionales ingleses manifestaron gran interés en realizar acciones conjuntas, debido a que conocen de la gran calidad en el área de educación de salud en nuestro país.

Para Yasna Becerra, el viaje fue: “muy enriquecedor, ya que pudimos establecer importantes lazos, pero además nos permitió compararnos con una Facultad muy prestigiosa, esto nos hizo darnos cuenta que nuestra Universidad tiene en un excelente nivel- algo que por supuesto-  es motivo de orgullo para mí como directora de carrera”.
d.