Hero Image

Noticias

Alumnos de Nutrición enseñan a jóvenes madres sobre la lactancia

Madres adolescentes recibieron prácticos consejos sobre alimentación saludable y lactancia materna.

La alimentación con leche materna en los primeros meses de vida es fundamental para garantizar un desarrollo adecuado del su organismo. Así lo confirman los innumerables de estudios realizados al respecto.

Conscientes de esta realidad y en el marco de la asignatura “Dietética materno infantil”, las profesoras a cargo del ramo Patricia Santander y Alejandra Pereira organizaron una actividad, a la que fueron invitadas madres adolescentes -que por distintas circunstancias- deben vivir en el hogar de niñas María Ayuda de Concepción.

Las diez jóvenes que tienen entre 14 y 17 años,  recibieron, por parte de los alumnos tercer año de la carrera de Nutrición, una completa consulta nutricional, además participaron en un laboratorio de preparaciones saludables y también aprendieron sobre las técnicas amamantamiento en el taller de educación de lactancia materna.

Para la nutricionista Alejandra Pereira, la actividad “fue una excelente instancia para acercar a nuestras alumnas a la realidad de las adolescentes, tomando en cuenta la alta responsabilidad social y los valores que en todas las carreras entrega la UDD. Además pudieron integrar los conocimientos adquiridos en las unidades: Embarazadas, Nodriza y Lactancia Materna, lo que es una gran oportunidad para llevar a la práctica los conocimientos teóricos.

Margarita es una de las jóvenes que asistió al taller, es madre de un pequeño de 3 meses y disfrutó mucho la actividad: “Me gustó mucho porque me enseñaron a amamantar correctamente a mi hijo, además aprendimos a hacer recetas saludables para estar bien alimentadas y así lograr tener leche”.

Los alumnos también se manifestaron satisfechos por aplicar todos sus conocimientos, y de paso enseñar a  jóvenes madres vulnerables a mejorar la lactancia a sus niños y su propia alimentación.