Hero Image

Noticias

Seminario: Uso de la evidencia en Salud

Interesantes charlas convocaron a alumnos, profesores y profesionales de distintas instituciones relacionadas con la salud pública.

Una importante actividad fue organizada por la Dirección de Ciencias Básicas, Metodología e Investigación de la Facultad de Odontología. Se trató del Seminario “Uso de la Evidencia en Salud”, una instancia en la que se explicó el concepto de Salud Pública basada en evidencia, enfatizando en la historia.

Las exposiciones se concentraron además, en la articulación de las distintas ciencias de salud y en las nuevas tendencias en el uso de la evidencia. Se ahondó principalmente en el área cualitativa y económica, centrándose en las directrices que el Centro Cochrane Iberoamericano plantea a los distintos ministerios de salud de habla Hispana.

El seminario fue dictado por el Dr. Julio Villanueva, Director de Finanzas de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile y Director del Centro Colaborador Cochrane de la misma casa de estudios. Participaron además Kristian Buhring, académico de la Universidad Católica y fundador del Centro Cochrane Concepción y Patricio Oliva, Coordinador de Investigación de la Facultad de Odontología y miembro de la Sociedad Chilena de Salud Pública Basada en la Evidencia.

La actividad contó con la participación de profesionales de la Universidad, alumnos y personal de distintos servicios como, Junaeb, Servicio de Salud Concepción y Ñuble, Servicio Médico Legal, Instituto Teletón, entre otros.