Hero Image

Noticias

Alumno de Odontología recibe importante reconocimiento

El alumno postuló a un concurso de la Empresa 3 M y resultó ganador al ser elegido, su Caso Clínico, entre una decena de postulantes.

El esfuerzo y el talento de uno de nuestros alumnos fueron reconocidos por una importante empresa ligada al trabajo odontológico. 3M organiza cada año un concurso orientado a alumnos de pregrado de la Carrera de Odontología de las distintas Universidades del país. La instancia denominada “Te hacemos caso” premió en esta oportunidad a Rodrigo Torres, alumno de sexto año de nuestra casa de estudios.

Rodrigo trabajó en un caso clínico de un paciente de 14 años, quien presentaba una pieza  tratada endodónticamente, con relleno temporal de vidrio ionómero. Luego del tratamiento y restauración la pieza quedó en condiciones óptimas tanto funcional como estéticamente.

El premio para el alumno será la publicación de su trabajo en la revista especializada Info Dent, además de un computador portátil que fue entregado en una ceremonia en la que participaron el Decano de la Facultad de Odontología, Dr. Luis Alberto Vicentela y la Coordinadora de Carrera, Dra. Loreto Ortiz.

Para Rodrigo Torres es todo un orgullo que su caso clínico fuera considerado entre tantos otros, señaló además: “Agradezco a la  empresa  por darme la oportunidad de  participar en  este concurso y lograr rehabilitar a mi paciente,  ya que el caso fue un desafío clínico, tanto por la situación del paciente como por su edad.  También le doy las gracias a los Doctores Rodrigo Florio y Rodrigo Fuentes, quienes   que me apoyaron en todo momento y guiaron mi trabajo.

Para Víctor Hernández, Gerente de Desarrollo de Negocios 3M, y encargado de hacer la entrega del reconocimiento: “El trabajo de Rodrigo, fue muy bien orientado y demostró la calidad de alumnos que cursan Odontología en la UDD. Al revisar su Caso Clínico no hubo duda alguna en premiarlo”.

Sin duda, se trató de  un reconocimiento que se convierte además en un incentivo para que otros alumnos de la carrera puedan competir en este tipo de instancias, teniendo presente que cuentan con todas las herramientas teóricas y prácticas para igualar el logro que en esta oportunidad fue otorgado a Rodrigo.