Hero Image

Noticias

Exitosos talleres de admisión de Odontología

Cientos de alumnos llegaron a la UDD para conocer las instalaciones de la Facultad de Odontología

Los talleres se realizaron los días martes 12 y miércoles 13 de octubre y en ellos participaron estudiantes de toda la región quienes llegaron a la sede de Concepción dónde participaron de una interesante actividad organizada para quienes tienen interés en convertirse en odontólogos. En la charla fueron recibidos por el Doctor Luis Alberto Vicentela, Decano de la Facultad de Odontología, quien les comentó el rol clave de los dentistas en la sociedad, no sólo para curar enfermedades bucales o dentales, sino que también para sanar el alma y el autoestima de los pacientes.

En la actividad además expuso la Doctora Jessica Goset, quien profundizó a los alumnos los contenidos de la carrera mostrando en un didáctico video los testimonios de docentes y alumnos, respecto a los beneficios de estudiar en la UDD. Luego, la Doctora Veronica Cárcamo expuso su experiencia como ex alumna de la Facultad, contando desde una arista más cercana la realidad y lo interesante que es ser parte de la Carrera de Odontología en la Universidad del Desarrollo.

En el taller local que se realizó el martes 12 de octubre participaron alumnos de cuarto año de enseñanza media de distintos colegios de Concepción y sus alrededores. Una de las asistentes fue María Paz Jaramillo, alumna del Colegio Inmaculada Concepción, quien aclaró muchas de sus dudas vocacionales: “Siempre supe que lo mío es el área de la salud, pero esta charla me ayudó a conocer más de cerca la carrera de odontología y me gusto mucho, sobre todo para darme cuenta que más que arreglar dientes y muelas puedo ayudar a una persona a sonreír, pero desde el alma”.

Al taller regional que se realizó el miércoles 13 de octubre asistieron estudiantes de comunas como San Carlos, Chillán, y Angol. En ambas oportunidades los alumnos realizaron un recorrido por la Facultad de Odontología, donde conocieron los espacios donde los estudiantes de la carrera realizan las clases teóricas y prácticas como las clínicas de atención a pacientes adultos y niños, pre-clínico y el laboratorio de Histología e Investigación.