Perfil del Alumno y Perfil del Egresado

El alumno de Kinesiología de la UDD se caracteriza por ser un joven con vocación social y compromiso con la Salud.

banner_web_kinesiologia

PERFIL DEL ALUMNO

El alumno de Kinesiología de la Universidad del Desarrollo se caracteriza por ser un joven con vocación social y compromiso con la salud tanto a nivel regional como nacional tanto en la promoción, prevención y rehabilitación de los enfermos.

Los primeros años los alumnos construyen una sólida base en Ciencias Básicas, siguiendo con asignaturas propias de la Kinesiología.

El último año académico realizan el Internado Clínico enfocado en las tres grandes áreas de la Kinesiología: Neurológico, Traumatológico y Cardiorrespiratorio, tanto en niños como en adultos.

PERFIL DEL EGRESADO

El kinesiólogo egresado de la Universidad del Desarrollo es un profesional de la salud cuyo actuar se inspira en el ser humano, en la conservación y recuperación de sistemas involucrados en el movimiento, con el objetivo de restablecer la funcionalidad y reintegrar a la persona a la sociedad.

El dominio de competencias del área clínica, del área de investigación, de educación y de gestión derivadas de su formación científico-humanista, son marcadas por el compromiso con la responsabilidad social, la ética y el emprendimiento al servicio del bienestar de las personas y comunidades.

Ver Competencias Genéricas aquí

Ver Competencias Específicas aquí

Compartir