Hero Image

Noticias

Voluntariado Sonríe UDD abre sus postulaciones

Autoridades universitarias y comunales participaron en la ceremonia que dio el puntapié inicial al operativo masivo que se llevará a cabo durante el invierno en Yumbel.

Por noveno año consecutivo, el voluntariado Sonríe UDD realizó el lanzamiento de su versión de invierno, la cual este año se llevará a cabo en la comuna de Yumbel. De esta manera, entre el próximo 14 y 23 de julio, los alumnos pertenecientes a distintas carreras de la Universidad del Desarrollo (UDD), podrán entregar sus conocimientos -desde en sus respectivas áreas- a las personas más necesitadas de dicha localidad.

Durante el lanzamiento, la vicerrectora de pregrado UDD, Florencia Jofré, junto al alcalde de Yumbel, Juan Cabezas, suscribió el convenio que oficializó una nueva versión de este operativo. En este contexto, la autoridad comunal agradeció que su localidad fuese escogida y recalcó que el municipio se verá reforzado ante las necesidades más urgentes que los alumnos ayudarán a resolver en el lugar.

El operativo de este año tiene por jefes generales a Pablo Bustos, interno de Odontología, y a Valentina Baeza, alumna de cuarto año de Periodismo.

Las postulaciones para ser parte del voluntariado son desde el 30 de mayo al 3 de junio a través de la página www.sonrieconcepcion.udd.cl Luego, durante entre el 6 y 8 de junio, se realizarán las entrevistas de selección para recibir los resultados el día 11 del ya mencionado mes.