Hero Image

Noticias

2° Feria de Neurociencia en Kinesiología UDD

En esta innovadora actividad, los futuros profesionales diseñaron un modelo tridimensional representativo de una estructura del sistema nervioso.

Por segundo año consecutivo, los alumnos de la carrera organizaron la Feria de Neurociencia, actividad que busca comprender la función de las estructuras del sistema nervioso y su contribución a las actividades del ser humano; investigar y elaborar un modelo tridimensional representativo de una estructura del sistema nervioso; y valorar la neurociencia como un recurso transversal al estudio y a la práctica de la Kinesiología.

Esta innovación “permitió un aprendizaje ampliado, no sólo para los alumnos que cursan la asignatura de Neurociencias, sino que también para los estudiantes de primer año que participaron en el proceso de evaluación en conjunto con los Docentes de la Carrera”, comenta Daniela Cid, docente de Kinesiología UDD.

La profesional agrega que “fue una instancia enriquecedora donde la creatividad, dedicación y compromiso de los alumnos quedó plasmada en cada uno de los modelos tridimensionales que se expusieron”.

Los alumnos fueron evaluados por los docentes de la carrera así como también por los estudiantes de primer año, que evaluaron a través de imágenes y pautas el modelo tridimensional presentado por cada grupo.