¿Por qué estudiar Kinesiología en la UDD?

¿Por qué estudiar Kinesiología en la UDD?

*Infraestructura de última generación a nivel nacional

Kinesiología  cuenta con una Clínica especialmente para esta carrera, la cual se encuentra dentro del Edificio Clínico de la Facultad de Ciencias de la Salud. Es aquí donde se realizan actividades prácticas de las asignaturas junto con la atención a pacientes a partir del cuarto año de la carrera.

La clínica cuenta con equipos de última tecnología tanto en el área de Fisioterapia, Biomecánica y Fisiología del Movimiento.

Además, la Facultad de Ciencias de la Salud dispone de laboratorios de Biología, Bioquímica, Microbiología, Física y Biomecánica, Histología y Anatomía, implementos fundamentales para la correcta enseñanza de Ciencias Básicas.

*Enseñanza personalizada

Impartimos una formación personal manifestada en una relación directa y cercana entre profesores y alumnos, fundada en el conocimiento de sus aspiraciones personales, talentos e intereses y capaz de contribuir al desarrollo de las potencialidades de cada persona.

*Docentes de excelencia

Nuestros académicos son destacados profesores todos con estudio de post-grado, quienes cumplen con los más altos estándares de desempeño en su área de especialización de la Kinesiología, en docencia y extensión.

*Investigación

Nuestros alumnos se diferencian de sus pares de otras universidades por el gran conocimiento en cuanto a investigación, puesto que aprenden a elaborar proyectos en cualquier contexto de la Kinesiología. De esta manera, son capaces de desarrollarse como investigadores independiente de los recursos disponibles, utilizando competencias y pensamientos críticos adquiridos en la elaboración de las tesis.

*Gran número de campos clínicos

Disponemos de alrededor de 50 campos clínicos, donde nuestros alumnos realizan, desde el primer año de universidad, actividades en terreno. En el quinto año cursan el internado clínico asistencial, o práctica profesional, en distintas áreas de la Kinesiología. Dentro de los centros en convenio están clínicas, escuelas, CESFAM y hospitales.

*Sellos UDD

 El Emprendimiento, Liderazgo, Ética y la Responsabilidad Pública son los principales sellos de nuestra universidad que diferencian a nuestros egresados de sus pares y se potencian en actividades de vinculación con el medio (operativos de salud, voluntariados, atenciones clínicas, educación, entre otros) en los que se puede participar desde el primer semestre.

*Universidad Internacional

Una de las grandes ventajas de estudiar Kinesiología en la Universidad del Desarrollo son los convenios internacionales, ya que permite cursar uno o dos semestres en el extranjero en una de las 16 universidades con las que se tiene un convenio de cooperación académica.

Además, existen distintas becas a las que se puede postular para costear los gastos del viaje y estadía.

*Vida Universitaria

En la UDD podrás participar de distintas actividades, dependiendo de tus intereses, pudiendo así desarrollar habilidades que te acompañarán por el resto de tu vida.

Voluntariados en salud

Viajes internacionales

Centros de Alumnos

Ramas deportivas

Misiones y Pastoral

Semanas Universitarias

Musicales

Fondos para proyectos

Compartir