Preguntas Frecuentes

Responde acá tus dudas

1. ¿Puedo pre postular a la UDD para el proceso 2014?

En nuestro sitio web www.udd.cl puedes inscribirte para solicitar una entrevista que te servirá para conocer de cerca la carrera de tu preferencia, aclarar todas tus dudas y visitar nuestro campus.

2. ¿Cómo saber el puntaje de corte de una carrera en la UDD?

En el sistema único de postulaciones el puntaje de corte de cada carrera no se fija en forma previa. Éste lo determina el sistema, automáticamente, una vez que se llenan los cupos de las carreras al finalizar el proceso de matrículas.

3. ¿Cuál es la diferencia entre el sistema antiguo y el sistema nuevo de postulaciones?

Para postular a la UDD, no podrás hacerlo en forma directa, sino que a través del sistema único de postulaciones de las universidades tradicionales, vía internet. Este sistema permite realizar diez (10) postulaciones en orden de preferencia. Si te interesa quedar en la UDD, deberás postular en 1ª preferencia a la carrera que quieres.

4. ¿Qué pruebas debo rendir?

Los requisitos de postulación para todas las carreras de la UDD son: Promedio de Notas de Enseñanza Media (NEM), PSU de Lenguaje, PSU de Matemáticas, PSU de Ciencias o de Historia y Cs. Sociales. Infórmate sobre los requisitos y ponderaciones para cada carrera.

5. ¿Cómo postulo a la Universidad del Desarrollo?

La postulación debe hacerse en el sistema único de las universidades tradicionales, vía internet. La fecha de este proceso se dará a conocer en las publicaciones oficiales del CRUCH. Para postular a la UDD deberás cumplir con una serie de requisitos que publicaremos prontamente.

6. ¿Cómo sabré si quedé seleccionado en la Universidad del Desarrollo?

El día que se publiquen los resultados de las postulaciones, en la prensa y sitios web autorizados, se conocerán las listas de aceptados en las universidades que participan en el sistema único de postulaciones. Además, la UDD publicará en su sitio web las nóminas de alumnos aceptados en sus carreras.

7. ¿En qué se diferencia el sistema antiguo con el nuevo?

En que para postular a la UDD, no podrás hacerlo en forma directa, sino que deberás hacerlo a través del sistema integrado de postulación de las universidades tradicionales. En este sistema deberás indicar tus preferencias para quedar seleccionado en la Universidad del Desarrollo.

En caso de que tengas más dudas, contáctate con el Coordinador de Admisión de Kinesiología Concepción (hherreral@udd.cl).

Compartir