Hero Image

Noticias

Charla “Enfermedades neurodegenerativas desde la biología a la clínica”

En el marco del mes del cerebro, la carrera de Fonoaudiología de la Universidad del Desarrollo organizó una charla sobre enfermedades neurodegenerativas.

El jueves 26 de abril los estudiantes del área de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad del Desarrollo tuvieron la posibilidad de asistir a una interesante charla organizada por la carrera de Fonoaudiología en conjunto con la Fundación de Enfermedades Neurodegenerativas, FEN.

“Enfermedades neurodegenerativas desde la biología a la clínica”, es el nombre de la actividad que tenía por objetivo explicar algunas de las enfermedades más comunes que afectan el cerebro, desde su fisiopatología hasta la clínica de la enfermedad.

La Doctora Carola Muñoz, PhD en ciencias biológicas, fue la encargada de realizar la exposición, abordando las enfermedades desde un punto de vista microbiológico que permite comprender las mutaciones proteicas a nivel cerebral que posteriormente se expresan en diversas enfermedades neurodegenerativas.

Este es el segundo año que la carrera de Fonoaudiología de la Universidad del Desarrollo celebra el mes del cerebro, dando a la comunidad de la casa de estudios importantes conocimientos sobre la salud cerebral.