Misión y visión de la Carrera

Vsión: Ser reconocida por imprimir un sello distintivo en la formación de profesionales de excelencia, liderazgo y con cercanía en el cuidado integral de las personas, valorando las diferencias sociales e interculturales, con una visión globalizada y centrada en la responsabilidad pública. Con prestigio nacional e internacional, líderes en investigación, educación en salud y en la implementación de metodologías innovadoras, con altos estándares de calidad.

Visión:

Ser reconocida por imprimir un sello distintivo en la formación de profesionales de excelencia, liderazgo y con cercanía en el cuidado integral de las personas, valorando las diferencias sociales e interculturales, con una visión globalizada y centrada en la responsabilidad pública. Con prestigio nacional e internacional, líderes en investigación, educación en salud y en la implementación de metodologías innovadoras, con altos estándares de calidad.

Misión:

Formar enfermeras(os) con sólidos conocimientos científicos, innovadores, con pensamiento crítico, reflexivo, que se destaquen por su profesionalismo y trato humano. Líderes del trabajo en equipo, capaces de gestionar cuidados basados en evidencia al servicio de la sociedad, a través de un modelo formativo innovador, con el propósito de prepararlos para los desafíos laborales y cambios en salud que presenta el mundo actual.

Objetivos:

La carrera de Enfermería se plantea los siguientes objetivos:
•Contribuir a la formación de profesionales de Enfermería con un modelo que provea el más alto nivel de cuidado a la salud de las personas, mediante el desarrollo de habilidades y conocimientos científicos adecuados a las necesidades cambiantes de la población.

•Desarrollar un modelo educacional que integre las ciencias básicas y fundamento disciplinar a la actividad clínica, sustentado en un sólido conocimiento científico.
•Fomentar el cuidado integral al individuo, familia y comunidad, aplicando el Proceso de Atención de Enfermería a nivel de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación.
•Promover la realización de intervenciones educativas de acuerdo a las necesidades del individuo, familia y comunidad, contribuyendo a generar cambios de conductas favorables en salud.
•Promover la gestión eficiente y oportuna de recursos humanos y físicos para mantener la calidad de los cuidados de enfermería.
•Fomentar la investigación de problemáticas inherentes a la Enfermería, como herramienta fundamental para el desarrollo de la profesión, aportando al conocimiento en salud.
•Promover valores y actitudes en los estudiantes, que complementen su desarrollo profesional a través de la comunicación, autonomía, eficiencia, visión global y analítica y la relación con otros individuos y la comunidad, con el sello de la responsabilidad pública, emprendimiento y liderazgo y en el marco ético que impera en nuestra sociedad hoy día.

Compartir