Hero Image

Noticias

Alumno UDD expuso en el encuentro Nacional de Politrauma y Emergencias

Gonzalo Arroyo, estudiante de Enfermería, participó por segundo año consecutivo en la actividad organizada por la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción.

La Octava Región es una zona constantemente afectada por los embates de la naturaleza, es por esto que por segundo año la, Universidad de Concepción, realizó el Congreso científico temático para estudiantes de medicina para instruirse en cómo reaccionar ante un desastre.

El abogado,  ex director regional de la Onemi , Gonzalo Arroyo, y actual alumno de enfermería de la Universidad del Desarrollo fue uno de los invitados a exponer

La charla realizada por el futuro profesional de la salud se centró en cómo se administran las emergencias desde el punto de vista central conforme al Sistema Nacional de Protección Civil, y con justo motivo fue él el escogido para dictar dicha catedra pues tal como comentó, en su periodo como director regional, varias veces tuvo que liderar procesos de catástrofes y emergencias (Terremoto 2010)

“Me llama la atención que habiendo vivido un terremoto hace tan solo siete años, aún exista ignorancia sobre cómo funcionan los organismos de emergencia y cómo se articula su actuar”. Agregó que es importante seguir formando profesionales con conocimiento en el funcionamiento del Sistema Nacional de Protección Civil en los equipos de emergencias.

Manifestó su agradecimiento por poder acercar a los estudiantes de medicina al funcionar de los distintos servicios de emergencia de nuestro país.