Hero Image

Noticias

UDD realizó exitoso Encuentro Vocacional: Vive tu Futuro

Alrededor de 900 alumnos asistieron a este evento organizado por la Dirección de Admisión.

Más de 900 estudiantes de tercero y cuarto Medio provenientes de los principales colegios del Gran Concepción participaron en el Encuentro Vocacional: Vive tu Futuro, organizado por la Universidad del Desarrollo en Suractivo.

A pocos meses de tomar la decisión sobre qué estudiar, los alumnos tuvieron la posibilidad de conocer las carreras de pregrado que imparte la UDD e informarse de las becas y beneficios que otorga esta institución de Educación Superior.

Al llegar, los invitados recorrieron los stands que cada una de las carreras preparó para recibirlos. Luego, se dividieron por áreas de interés: Humanista, Innovación y Emprendimiento, Salud, Diseño y Arquitectura, donde decanos y directores expusieron sobre planes de estudio, atributos de la carrera, campo laboral, empleabilidad, alianzas estratégicas e intercambios, entre otros.

El rector de la UDD, Federico Valdés Lafontaine, inauguró la jornada vocacional aconsejando a los estudiantes a decidir su futuro profesional pensando en excelencia académica, innovación y valores, entre otros.

La jornada contó con la exposición de Daniel Contesse, Vicerrector de Innovación de la UDD, quien entregó una visión sobre los nuevos desafíos que deberán enfrentar los jóvenes en el futuro.