Hero Image

Noticias

Conoce a nuestros egresados: Yody Muñoz en el SAMU

El enfermero UDD destaca de su formación los valores como la responsabilidad pública que desarrolló en los voluntariados universitarios.

“Ser la primera esperanza y el soporte inicial de un paciente antes de que llegue a un Hospital es el gran desafío que me motivó a trabajar aquí”, comenta Yody Muñoz, egresado de la carrera de Enfermería UDD en 2014, quien actualmente trabaja en el Servicio de Asistencia Médica de Urgencia (SAMU).

“Aquí formo parte de un equipo de atención e intervención de pacientes críticos en el ámbito Pre-hospitalario, ya sea en el sitio del suceso (domicilios, vía pública, etc.) o en el  traslado primario o secundario desde hospitales de mediana o baja complejidad hacia centros de alta complejidad dada la condición de los pacientes”, afirma el joven profesional.

La pasión de Yody por trabajar en urgencias es una meta que se autoimpuso. “Mi labor marca una diferencia importante en el destino de los pacientes. Hay un dicho que siempre me marcó: «El destino de los heridos está en las manos de quien pone el primer apósito”, asevera Yody.

Agrega que “este trabajo permite desarrollarme, crecer de manera integral como profesional y poder verme enfrentado a grandes desafíos, ya que estamos expuestos a desastres, emergencias, urgencias. Además, nuestro trabajo abarca  todo el ciclo vital, por lo que requiere de un constante estudio, actualización y capacitación”.

Acerca de su formación en la UDD, Yody comenta que le “brindo muchas herramientas que hoy utilizo y no sólo en el ámbito académico, sino que también en cuanto a valores, como la responsabilidad social, que desarrollé mediante la participación en diversos voluntariados. También destacó el apoyo constante y cercanía con nuestros docentes, quienes se dedicaron y creyeron en nosotros, no sólo entregándonos los conocimientos, sino que también para formarnos como Enfermeros  íntegros”.