Hero Image

Noticias

Conoce a nuestros egresados: Liseloth Ulloa y vida como misionera

La joven enfermera reconoce que en la UDD obtuvo el conocimiento, las herramientas y la experiencia para ser más eficaz en esta labor.

“Estoy de misionera en Paraguay desde febrero de 2014 y mi compromiso es a tiempo indefinido”, asevera con entusiasmo Liseloth Ulloa, egresada en 2013 de la carrera de Enfermería UDD, cuando se le consulta por su tiempo de estadía en ese país.

Específicamente esta enfermera trabaja en Paraguarí, IX Departamento de Paraguay, en una organización misionera denominada Juventud Con Una Misión (JUCUM) entidad internacional e  interdenominacional sin fines de lucro.

Esta joven profesional desde los 15 años que dedica gran parte de su tiempo a las misiones: «A los 18 años tomé la decisión de estudiar Enfermería principalmente porque complementa el servir más efectivamente a otros.  A los tres meses de terminar mi carrera me vine a tiempo completo e indefinido para trabajar como misionera voluntaria en esta nación”, comenta.

Liseloth afirma que “dentro de la Universidad del Desarrollo conocí a docentes que fortalecieron mi pasión de servir a otros con excelencia y una mirada holística. En la UDD recibí el conocimiento, las herramientas y experiencia para ser más eficaz en mi labor misionera”.

En terreno, Liseloth cumple distintas funciones. “Dicto charlas de educación en salud  en diferentes colegios sobre temas sobre el aborto, depresión, sexualidad, obesidad, prevención de enfermedades como el Dengue, Chikungunya y Zika, etc. También charlas motivacionales  de bullying, autoestima y valor del hombre”, asevera.

Agrega que también participa “en operativos de servicio en diferentes sectores del área rural, dando atención primaria y charlas educativas para mejorar la calidad de vida, país con casi siete mil habitantes con un alto índice de pobreza de un 23,8%. Además, el 10,4 % de niños de entre 10 a 14 años trabajan, el 15,4% de la población es analfabeta, el 20% son embarazos adolescentes así también es considerado uno de los países con mayor índice de desnutrición en el mundo afectando entre el 24% y 35% de su población lo que conlleva múltiples carencias en el desarrollo y crecimiento normal y necesario de un niño que mirando a futuro traerá secuelas en su vida, entre otras necesidades más que tiene el país”.