Hero Image

Noticias

Conoce a nuestros egresados: Daniela Millanao y su Centro de Regeneración de Tejidos

La joven reconoce que la UDD le entregó las herramientas necesarias para poder crear su propia empresa.

Buscar una solución real a los pacientes con úlceras es la principal motivación que llevó a Daniela Millanao, egresada en 2012 de Enfermería UDD, a emprender en un área totalmente innovadora.

“RAPHA, Centro de Regeneración de Tejidos” se denomina el centro de curaciones que creó esta joven profesional que, tal como ella lo indica, surgió de la “necesidad de dar soluciones reales a los problemas de úlceras que padecen los pacientes, ya que son años los que llevan en tratamiento y que no han tenido evolución o solución real”.

Desde que egresó, Daniela se enfocó en estudiar las diferentes ulceras y sus tratamientos convencionales y no convencionales: “Partí de a poco y ahora ya implementé el centro de manera formal en Concepción. En RAPHA soy la creadora, referente técnico y la profesional, ya que yo misma atiendo a mis pacientes, les realizo evaluación y decidimos el tratamiento”, afirma.

Además, la joven trabaja como enfermera en el Hospital de Tomé en el área de Cirugía, por lo que divide su tiempo entre ambos lugares.

De su paso por la Universidad del Desarrollo, Daniela comenta que “le entregó las herramientas para poder llevar a cabo mi idea del centro de curaciones y no quedarme solo en la intención. Creo que me entregó el espíritu de emprender y ser independiente”.