Hero Image

Noticias

Internos participan en Operativo en Caleta Lenga

Gonzalo Cartes y Valeska Jiménez entregaron prestaciones gratuitas a los usuarios de toda la comunidad.

Los internos de Enfermería UDD se caracterizan por ser un aporte a la comunidad donde están insertos. Un ejemplo son los alumnos Gonzalo Cartes y Valeska Jiménez, quienes se encuentran realizando su práctica en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Talcahuano Sur.

Y es que durante febrero, los futuros profesionales participaron de un operativo que se realizó en Caleta Lenga, Hualpén, que entregó prestaciones gratuitas a los usuarios de toda la comunidad.

Para Gonzalo Cartes, “siempre es grato el trabajar con la comunidad, ya que uno lo hace por vocación. Entregar una parte de lo que nosotros aprendemos durante toda nuestra formación es lo mínimo que podemos hacer por ellos. Es alentador y gratificante recibir un gracias o una sonrisa por parte de ellos, al saber que resultó todo bien el examen que se realizó o que pudo cambiar en algo su estilo de vida con una educación”.

En la actividad participó el equipo profesional multidisciplinario del Cesfam Talcahuano Sur, por lo que se llevaron a cabo exámenes de medicina preventiva del adulto (EMP), Fichas CLAP para jóvenes, Examen de medicina preventiva del adulto mayor y examen funcional del adulto mayor (EMPAM y EFAM).

Además, se controló la presión arterial y la glicemia capilar, y se realizaron educaciones a usuarios con alguna patología crónica.