Hero Image

Noticias

Cuarta generación de Enfermeros UDD

El premio Universidad del Desarrollo fue para la alumna Evelyn Burgos, quien recibió este reconocimiento por destacarse durante todos los años de estudio al obtener el mejor rendimiento académico.

A través de una emotiva ceremonia, 75 nuevos enfermeros y enfermeras UDD recibieron sus diplomas de título, evento al que asistieron familiares, autoridades y docentes de la casa de estudios que se realizó el 23 de junio en el Centro de Eventos SurActivo.

Para cerrar esta etapa académica, el Dr. Luis Vicentela, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, dio un discurso donde destacó el rol de este profesional en la comunidad.

“Me siento honrado y orgulloso de dirigir un proyecto formativo en salud que contiene la carrera de Enfermería, por el gran valor que aporta y estoy seguro que el modelo educativo que tanto la UDD y la Facultad han implementado para vuestra formación, les ha entregado las mejores herramientas con las cuales enfrentarán la vida profesional”, afirmó el Dr. Vicentela.

En esta generación, el premio Universidad del Desarrollo fue para la alumna Evelyn Burgos, quien recibió del Rector Federico Valdés este reconocimiento por destacarse durante todos los años de estudio al obtener el mejor rendimiento académico.

El momento más emotivo de la ceremonia fue el tradicional juramento de las escuelas de Enfermería del país en el que los egresados reciben una lámpara como símbolo de vocación para que así ilumine una vida de entrega a los demás.

Finalmente, Yody Muñoz fue el encargado de dar el discurso de despedida, representando a esta cuarta promoción, en el que recordó los primeros años en la Universidad, la destacada labor de los docentes y las distintas anécdotas que compartieron en las aulas de clases de la UDD.