Hero Image

Noticias

Enfermería UDD participa en Jornada del Colegio de Enfermeras Concepción

Nueve docentes de la carrera se reunieron con sus pares de la región con el objetivo de trabajar temas comunes y velar por la formación de los futuros profesionales.

En la 1° Jornada conjunta Colegio de Enfermeras de Chile y Escuelas de Enfermería de Concepción denominada “Implementando la Gestión de Cuidado desde la Práctica y la Docencia” participaron docentes de la carrera de Enfermería UDD que se realizó en las instalaciones de la Universidad Católica de la Santísima Concepción el 25 de noviembre.

En total nueve docentes UDD junto a dos enfermas de campos clínicos se reunieron con sus pares de la región con el objetivo de trabajar temas comunes y velar por la formación de los futuros profesionales, en el marco de las reuniones mensuales que el Colegio de Enfermeras de Concepción realiza con las diferentes universidades que cuentan con la carrera de Enfermería.

“Esta actividad es trascendental para quienes trabajamos en la formación de los futuros profesionales de Enfermería, pues se genera una instancia de intentar acercar el mundo de la experiencia práctica y la docencia en pro de nuestra profesión y del cuidado de enfermería a las futuras generaciones, considerando escenarios diversos”, comenta Katiuska Alveal, Coordinadora de Salud Familiar de Enfermería UDD.

Las docentes UDD que participaron fueron Nardyn Rivas, Andrea Flores, Maria Angelica Quilodrán, Yasna Becerra, Maritza Morales, Maritza Espinoza, Marcela Donetch, Jéssica Manríquez y Cecilia Rodríguez.

Entre los principales expositores se encontraban Aida Díaz, Presidenta del Colegio de Enfermeras de la región; Mauricio Vilo y  Matilde Flores, consejeros regionales del  Colegio de Enfermeras de la región, entre otros.