Hero Image

Noticias

Alumnos finalizan internados clínicos asistenciales

La futura enfermera Paulina Iturra estuvo en el Hospital de Curanilahue, apoyando a la comunidad con sus conocimientos.

Como todo un éxito se puede calificar el periodo de internados de los alumnos de la carrera de Enfermería. Un ejemplo es el caso de Paulina Iturra, quien estuvo en el Hospital Provincial de Curanilahue, apoyando con sus conocimientos.

“Fue una experiencia gratificante, porque nos dieron hartas oportunidades durante nuestro internado para desempeñar las funciones y competencias de Enfermería”, afirma Paulina.

La futura enfermera agrega que “en lo personal me ayudó a desarrollar las habilidades blandas, porque participé bastante con la comunidad, en el trabajo con familia, observando a los usuarios en el área hospitalaria y comunitaria”.

En este contexto, Claudio Baeza, Director del Hospital de Curanilahue, agradeció el aporte de los internos a este establecimiento de salud: “Por una parte, colaboramos en la formación de los futuros profesionales de la salud de las universidades e institutos de toda la región con los cuales tenemos convenios, los ayudamos a consolidar sus conocimientos, así como también nosotros vemos en muchos de ellos a futuros profesionales de nuestro Hospital Provincial”.