Hero Image

Noticias

Enfermería UDD forma parte de la Federación Nacional de Estudiantes

Ángelo Chávez y Gabriela Garcés son los delegados que representan a la carrera en esta importante organización a nivel país.

Federacion Enfermeria

Un nuevo hito en Enfermería UDD se concretó este año. Y es que por primera vez desde su creación, la carrera forma parte de la Federación Nacional de Estudiantes de Enfermería de Chile (FENEECh), integrando así la lista de 21 escuelas a nivel nacional.

Los alumnos Gabriela Garcés y Ángelo Chávez, de tercer y cuarto año respectivamente, son los delegados de la carrera. “Empezamos el proceso de postulación en 2013 a esta Federación sin muchas expectativas ya que en ese entonces el Centro de Alumnos de Enfermería (CAE) llevaba recién dos años de haberse formado por primera vez”, afirma con entusiasmo Ángelo.

En este contexto, integrar la Federación entrega nuevas oportunidades para los futuros profesionales como, por ejemplo, participar al Congreso nacional de estudiantes y jornadas de investigación de Enfermería, las que este año fueron en la ciudad de La Serena, donde participaron más de 200 alumnos de diversas universidades del país.

Gabriela Garcés afirma que “próximamente participaremos de una Olimpiada deportiva de Enfermería de la zona Sur conocida como JODERS el  5, 6 y 7 de septiembre en la ciudad de Victoria y llevaremos una delegación de más de 20 estudiantes”.

Asimismo, han asistido a dos Ampliados nacionales, que son reuniones que tiene el consejo donde participan todos los delegados de FENEECh de las diferentes universidades federadas, donde se discuten y debaten arduamente temas importantes desde nuestra calidad de estudiantes de Enfermería.

Cabe destacar que la FENEECh es la única organización que representa a los estudiantes de Enfermería del país frente a otros gremios y está compuesta por una coordinación general y dividido geográficamente en zonales, esto para una mayor unión y organización.