Hero Image

Noticias

Internas participan en actividades de prevención

Camila Valdez y Silvia Beltrán son un aporte en sus respectivos campos clínicos, ya que entregan sus conocimientos al servicio de la comunidad.

Un arduo trabajo están realizando los internos de Enfermería quienes ya se encuentran en sus respectivos campos clínicos. En este contexto, Camila Valdez y Silvia Beltrán realizaron distintas educaciones en la Dirección de Administración en Salud (DAS) de Florida y el Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) Llafquelén respectivamente.

La interna Camila Valdez participó en el operativo de Toma de Baciloscopias (TBC) a la comunidad y también en la campaña de vacunación contra la influenza: “Los principales objetivos se centraron en la prevención. Poder participar de estos operativos es una posibilidad de entablar relación con la comunidad, por lo que es muy grato y reconfortante saber qué somos un aporte. Además, la recepción fue increíble ¡Todos participaron y agradecieron la intervención realizada en terreno!”.

Por otro lado, Silvia Beltrán participó en un taller que tuvo como principal objetivo educar a los adultos mayores sobre el proceso normal de envejecimiento y sus cambios a lo largo de los años. “Dentro de la comunidad se pesquisó que muchos de ellos viven en completa soledad y no entienden que los cambios o los procesos por los cuales pasan son totalmente normales y partes de la vida”, comenta la interna.

Beltrán agrega que la actividad fue todo un éxito, puesto que “todos los participantes prestaron mucha atención, realizaron preguntas y entendieron la importancia de llevar un envejecimiento activo. La actividad concluyó con un baile entretenido para motivarlos y animarlos a que fomenten el cuidado de su salud, el bienestar físico y mental”.