Hero Image

Noticias

Alumnos organizan talleres para la comunidad

Estas actividades fueron desarrolladas y lideradas por los propios alumnos de tercer año de la carrera.

En el marco de la asignatura “Psicoeducación y Educación para la Salud”, los alumnos de tercer año de Enfermería desarrollaron dos entretenidos talleres a alrededor de 25 personas de la agrupación Higueras

Específicamente se trataron dos temas de interés para este público que se denominan “Manejo y cuidados del paciente con distonías” y “Cuidados del paciente hemofílico dirigido a Adultos y adultos mayores”.

Yasna Becerra, Directora de Enfermería UDD y docente de esta asignatura, comenta que el resultado final fue todo un éxito, “ya que los alumnos fueron capaces de aplicar diferentes técnicas y metodologías didácticas, demostrando una gran creatividad adaptándolas a los diferentes grupos etarios”.

Cabe destacar que este tipo de actividades de educación son de vital importancia en la formación profesional de un enfermero, puesto que uno de los roles profesionales es la Educación. Esto implica responsabilizarse de la educación de las personas, familia y comunidad, en todo el ciclo vital a través de actividades de promoción y prevención en salud, pero también en las diferentes etapas de la enfermedad y la rehabilitación.